Poemas de Raúl Mellado (Chile)







Furia

De que no salga el sol a tiempo para todos
furia
después del último hilo
de pulmón
y los caminos
aburridos de no llegar
como las sombras de una idea
pura
en un cristal vaciado
el primer día.

De vientos que se gastaron
en mis ojos
furia de primaveras no sentidas
un año cuando el mundo
me quería entregar toda su voz
acumulada en cuerdas como músculos
tensos
para abrazar y derribar
amor y continentes.

Huerto vencido

Se le caen palabras a la noche.
Llueven desde los astros,
iluminan,
acarician oídos transparentes.
Buscan el sitio exacto.
Les ofrezco mi canasto sin fondo
mi ansiedad sin orilla,
que se tiendan tranquilas
sobre el huerto vencido.

Inicio

Destrozabas mi sombra con tus pies
sobre el duro pavimento.
¿Era tu sombra o era
la verdad?
¿Era tu sombra o eran
mis pies desnudos sobre
la escarcha del sur?

Destrozabas mi sombra
a las tres de la mañana
en Santiago de Chile.
¿Y qué es lo que era verdad?
Sólo tu sombra
destrozando mi sombra
en la escarcha de mis pies descalzos
a las tres de la mañana
en Santiago de Chile.


No hay comentarios: